fbpx

Evolución Invisalign: cuándo se notan los resultados

La ortodoncia Invisalign u ortodoncia invisible es un método de alineación de los dientes más rápido y controlado que una ortodoncia normal. Es un tratamiento de ortodoncia avanzado e innovador, en el que se realiza un estudio de cada caso con tecnología y procedimiento personalizado y modelado virtualmente donde se pueden ir siguiendo los resultados virtualmente. Mes a mes la evolución Invisalign es visible. Las mejoras se aprecian. Y eso es motivante porque el paciente ve cómo la apariencia de su boca y su sonrisa mejoran paso a paso.

En Clínica Torres en Vigo realizamos tratamientos con alineadores Invisalign. Y una de las preguntas que más nos formulan los pacientes es sobre cuándo empiezan a ser visibles los resultados. Si tú también tienes esta duda, estás en el lugar indicado. Vamos a mostrarte la evolución Invisalign de forma clara.

Eso sí, ten en cuenta que cada paciente es diferente. Los problemas a corregir son distintos y eso es clave para la duración del tratamiento. Mientras para unas personas dura unos pocos meses, para otras se puede triplicar o cuadruplicar ese plazo.

En consulta, el ortodoncista comprobará el estado de tu boca. En base a ello determinará aproximadamente el tiempo de duración de la ortodoncia Invisalign en tu caso concreto. Te servirá de guía para conocer cómo evolucionará el tratamiento. Y cuándo puedes esperar apreciar los resultados. 

Evolución Invisalign: mejoras en cada cambio de férula

De media, el tratamiento con ortodoncia invisible dura entre 6 y 18 meses. Pero algunos casos especialmente complejos pueden requerir más tiempo. 

¿Sabías que en los tratamientos sencillos son solucionables en 6 meses? 

¿Y que los problemas muy severos pueden requerir dos años o incluso más para solucionarse al 100%?

Durante este tiempo el paciente cambia cada diez o quince días de férula, según el ortodoncista determine que es lo adecuado en su caso. ¿Y qué quiere decir esto? Que la evolución Invisalign tiene lugar de forma muy rápida. Cuando se cambia de férula es porque la posición de los dientes se ha modificado y es preciso una nueva férula que siga trabajando para lograr la evolución y resultados finales deseados.

Esto es importante tenerlo en cuenta. Muchos pacientes de nuestra Clínica de Odontología Avanzada en Vigo nos cuentan que fotografían su boca con cada cambio de férula. Así pueden ver cómo evoluciona el tratamiento Invisalign y comprobar por sí mismos las mejoras logradas con cada cambio de férula. Y también para apreciar desde el inicio del tratamiento cómo se ha ido modificando la alineación de los dientes.

Es una buena forma de sentirse seguro con el tratamiento y comprobar que se está más cerca de conseguir los resultados finales deseados.

 

Cuanto tarda en funcionar Invisalign

 

Evolución Invisalign: cuándo se empiezan a notar los primeros cambios

Cuando se produce un cambio de férula es porque ya existen cambios en la posición de los dientes del paciente. Desde el momento en el que se pone la primera férula Invisalign esta empieza a actuar o trabajar para lograr los objetivos esperados.

¿Esto quiere decir que con el primer cambio de férula Invisalign ya vas a notar esos cambios?

No exactamente. La evolución Invisalign es rápida pero no milagrosa. Los primeros cambios no son fácilmente perceptibles a simple vista. Aunque en una fotografía pueden apreciarse antes y mejor que a simple vista, pues muestran gráficamente la realidad y no una percepción de ella.

De media, los cambios se perciben a simple vista y de forma evidente tras el cuarto o quinto cambio de férula. Es decir, entre 2 y 3 meses después del inicio del tratamiento. Esto es una aproximación, una media. A menudo nos encontramos con pacientes que antes de ese tiempo ya nos comunican que están satisfechos con los cambios que van percibiendo en sus dientes y su sonrisa.

No obstante, no tienen que preocuparte solo los cambios más estéticos o evidentes. Es lógico que los tengas en cuenta porque quieres verte bien. Te ayudará a saber que lo estás haciendo correctamente y comprobar que has tomado la decisión acertada optando por la ortodoncia Invisalign. Pero también es clave la parte no visible de la dentadura y la forma en la que se van consolidando estos cambios. 

Todos estos cambios en conjunto son los que lograrán que el resultado final sea el esperado y que sea permanente. El antes y después de la ortodoncia Invisalign siempre es llamativo.

 

invisalign mejora

 

Guía de desarrollo del tratamiento: progreso medio esperado

Como ya hemos señalado anteriormente, cada paciente es único. Pero para resolver tus dudas sobre la evolución Invisalign podemos fijarnos en la media de los resultados logrados por pacientes y el tiempo necesario para obtenerlos. 

No lo tomes como un dogma, sino como una orientación. El ortodoncista que te trate te dará una aproximación más certera de lo que puedes esperar en tu caso concreto con un uso correcto de la ortodoncia Invisalign.

  • Pequeñas rotaciones y espacios localizados entre piezas dentales. El tratamiento suele ser corto y los resultados muy rápidamente visibles. Tras entre 6 y 12 meses desde el inicio se puede completar logrando los resultados deseados.
  • Apiñamientos y espaciamientos de leves a moderados sin problemas en la mordida o con problemas muy leves en este sentido. De media el tratamiento dura entre 12 y 18 meses. La evolución inicial es rápida y en el cuarto mes ya se pueden apreciar resultados muy evidentes y sustanciales.
  • Maloclusiones muy severas con alteraciones de las arcadas y compresión de una de las arcadas, posiciones atrasadas, problemas de mordida muy severos y otros problemas complejos. De media el tratamiento puede durar unos 2 años. Los cambios serán más rápidamente visibles y perceptibles si se inician en la zona delantera de la boca. 

¿Qué es el inicio estético en la ortodoncia Invisalign?

Los cambios en la alineación de los dientes tienen lugar tanto en la parte visible de la dentadura como en la que no se aprecia al sonreír. Por eso algunos cambios son fácilmente visibles y otros no. 

En los tratamientos largos, se puede preguntar al ortodoncista si es posible un inicio estético del tratamiento. Esto quiere decir comenzar por cambios que sean visibles, para lograr una evolución Invisalign completa pero empezando por la parte que los demás pueden ver de nuestra boca.

En muchos casos sí será posible este tipo de comienzo que permite percibir los cambios más pronto.

Últimas Noticias

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.