La tecnología moderna ha avanzado a pasos agigantados tanto en estética como en los tiempos de los tratamientos en cuanto a odontología se refiere. Con la técnica de carga inmediata la recuperación del diente se realiza en tan solo una sola sesión en menos de 24 horas gracias a la nueva tecnología guiada por ordenador y el tallado inmediato de la prótesis.
Un escáner óptico en 3D, en pocos minutos, es capaz de hacer una copia de forma perfecta la anatomía de todos los dientes del paciente dejando la toma de moldes como una cosa del pasado. En la misma sesión, y previa a la exodoncia dentaria, realizamos, mediante un scanner óptico, la reproducción de su diente y encía. No es necesario la toma de moldes o impresiones.
La extracción del diente dañado se realiza de forma cuidadosa, a continuación, previo estudio mediante radiología 3D, se coloca el implante en el lecho que ha dejado el diente extraído. Mediante un nuevo escaneado óptico de la posición del implante, el software nos permite la fusión de la imagen del implante y de la encía, manteniendo la anatomía de los tejidos de forma exacta. Con toda esta información diseñaremos su corona provisional sobre implante, que se colocará en la misma sesión si se cumplen los criterios de carga inmediata.
En tan solo una cita, menos de 24 horas, recuperaremos la estética y función de la pieza dental extraída. A los 4 meses, se colocará la corona definitiva sin necesidad de moldes.