fbpx

Quitar manchas en los dientes: soluciones efectivas

¿Es posible quitar manchas en los dientes? Las manchas en los dientes son un problema que pueden causar determinados hábitos, estar originado por algunos fármacos o por el consumo frecuente de ciertos alimentos. Quien lo padece suele sufrir de cierta inseguridad o vergüenza al hablar o sonreír porque sabe que puede generar sensaciones negativas en su interlocutor. Puede llegar a provocar impresión de dejadez, de falta de higiene o de mala salud. 

La buena noticia es que tiene fácil solución ya que es posible quitar las manchas de los dientes de forma efectiva

Cómo quitar manchas en los dientes: soluciones efectivas

Desde Clínica Torres en Vigo vamos a mostrarte cómo quitar los diferentes tipos de manchas dentales y cuáles son los mejores tratamientos para acabar con las manchas en los dientes. Así podrás ver cuál es la solución adecuada para tu caso. Y si tienes dudas, siempre puedes agendar una cita para que te demos nuestra visión profesional y te recomendaremos el tratamiento adecuado para ti. 

Limpieza profesional para eliminar manchas superficiales en los dientes

La higiene dental profesional o limpieza bucodental profesional es la solución ideal para eliminar las manchas superficiales en los dientes. La tinción superficial de los dientes causa la impresión de que se tiene una boca poco sana y afea la sonrisa. 

En realidad el tratamiento para quitar manchas en los dientes con limpieza profesional es muy sencillo y rápido. Es económico y efectivo. Y es indoloro. 

Además, su función no es solo estética. A la vez que elimina las manchas de los dientes también ayuda a eliminar la placa dental. Todo ello es clave para una boca más bonita y también más sana, al prevenir la aparición de enfermedades como la gingivitis, que puede llegar a provocar la caída de piezas dentales.

 

Como funciona un blanqueamiento dental

 

Blanqueamiento dental para quitar manchas en los dientes

El tratamiento de blanqueamiento dental profesional es la solución más efectiva para quitar manchas permanentes en los dientes. ¿Cuáles son estos tipos de manchas dentales? Las originadas por el consumo habitual de productos como el tabaco, el café o el té. Estos acaban tiñendo los dientes con manchas feas que avejentan su aspecto y lo empobrecen.

No es agresivo con el esmalte. Es respetuoso con los dientes. Es sencillo e indoloro. Y permite quitar tanto manchas dentales superficiales como manchas profundas en los dientes. Así que es ideal para acabar con los dientes amarillentos y dientes amarronados o ennegrecidos. 

¿En qué consiste? En la aplicación de un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno específico para este fin. Tras extenderlo se aplica una luz LED o luz fría especial sobre los dientes y se lograr el blanqueamiento. Y así se iguala el tono de los dientes dejándolos más blancos y bonitos.

¿Sabías que algunos pacientes pueden en una sola sesión rebajar hasta 8 tonos el color de sus dientes? Aunque depende de diversos factores (incluida la genética) es habitual rebajar unos 5 a 8 tonos de media en cada sesión de blanqueamiento.

Quitar manchas en los dientes con luz fría es indoloro y el tratamiento es rápido. Una sesión media dura unas dos horas.

En ocasiones se recomienda un tratamiento combinado para eliminar manchas dentales. ¿Qué quiere decir? Que tras el tratamiento profesional realizado por un especialista en el entorno clínico se facilitan al paciente unos kits blanqueadores para usar en casa, muy fáciles de utilizar. Así se potencia el efecto del tratamiento. 

Blanqueamiento interno de las piezas dentales

¿Y cómo quitar manchas en los dientes no vitales? El blanqueamiento interno es la solución adecuada. 

Estos dientes pueden mostrar manchas oscuras debidas a endodoncias, a la muerte del nervio dental o por otras causas. La limpieza permite quitar esas manchas dentales y mostrar una boca bonita con todas las piezas dentales blancas, limpias y de aspecto cuidado. 

El tratamiento es sencillo y se basa en la aplicación de una pasta dental que actúa como agente blanqueador. En realidad consta de tres pasos:

  1. Limpieza general retirando los agentes que generan la decoloración, preparación de la dentina e higienización con acetona o cloroformo.
  2. Colocación del agente blanqueador que debe permanecer durante unos minutos en la boca o entre 48 y 72 horas, según el caso. Cada paciente requiere una técnica que implica un tiempo de acción diferente.
  3. Saneamiento de la pieza retirando el blanqueador y logrando la restauración estética deseada para unos dientes sin manchas.

Carillas dentales para quitar manchas en los dientes y hacerlas invisibles

 

Carillas dentales para que sirven

 

¿Cómo invisibilizar las manchas en el esmalte dental? Las carillas dentales son la respuesta. Una solución a las manchas en los dientes que es sencilla y permite mostrar una sonrisa bonita con un tono de dientes uniforme. En Clínica Torres contamos con carillas que se colocan sin necesidad de tallar el diente y dónde se puede diseñar tu propia sonrisa.

¿En qué consiste? En la colocación de unas finísimas láminas que se adhieren a la superficie del diente. Así se ve perfecto en tono, forma y tamaño.

Hay distintos tipos de carillas de diferentes tonos. Incluso algunas transparentes. Por eso puede combinarse con una higiene dental profesional. El resultado es natural e indoloro. Y es un tratamiento rápido. 

¿Cómo sabes si es el tratamiento adecuado para quitar manchas en los dientes en tu caso? Es la solución si además de unos dientes más blancos quieres mejorar su aspecto en cuanto a tamaño y morfología. No obstante, si tienes dudas, siempre la mejor opción es consultar con profesionales que te escuchen y asesoren adecuadamente.

Coronas de zirconio sin metal para invisibilizar las manchas dentales

Las coronas de circonio o fundas dentales de zirconio sin metal permiten mostrar unos dientes más blancos, bonitos y uniformes. Es el tratamiento más estético y duradero en la actualidad para mostrar una dentadura blanca, bonita y joven, de aspecto sano y cuidado. 

Presenta muchas ventajas: apenas sufre desgaste a lo largo de los años, no provoca alergias y el resultado es natural y atractivo. Además, si no se aplica en toda la boca es sencillo elegir el tono que se mimetice con los dientes adyacentes sin corona.

¿Es posible quitar manchas en los dientes con soluciones domésticas?

No. Puedes lograr pequeñas mejoras pero no quitar las manchas en los dientes con resultados efectivos y duraderos. Y, sobre todo, no con la protección a la salud e integridad de las piezas dentales propias de un tratamiento profesional.

Últimas Noticias

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.