fbpx

Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve

El ácido hialurónico es un elemento natural presente en nuestro organismo que en los últimos años se ha convertido en un gran aliado de la estética. Hace un par de décadas era para la gran mayoría de la población un desconocido. Actualmente, aunque aún existen muchas dudas y falsos mitos rodeándolo, es un término relativamente común que la mayor parte de personas asocia al cuidado de la belleza.

Pero, ¿sabes realmente qué es y para qué sirve el ácido hialurónico? ¿Conoces sus beneficios y cómo puede ayudarte a mostrar tu mejor aspecto? Desde Clínica Torres en Vigo vamos a dar respuesta a estas preguntas. Y a solucionar algunas de las dudas frecuentes que los pacientes suelen plantear en nuestra clínica estética

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Ácido hialurónico: qué es

El ácido hialurónico es un componente que de modo natural forma parte del cuerpo humano. Está presente en las articulaciones, forma parte de los cartílagos y también de la piel. Su función es diferente en cada una de estas partes del organismo.

Sin embargo, el cuerpo no siempre lo sintetiza con la misma facilidad. Durante la infancia y primera juventud, el organismo realiza este proceso más fácilmente. Con el paso del tiempo con mayor dificultad. Y no espera hasta la ancianidad para esta decadencia. La dificultad para su síntesis empieza a ser evidente a partir de los 35 años

¿Cómo reponer entonces los niveles de ácido hialurónico que se pierden o se dejan de sintetizar? A través de técnicas estéticas. Desde los 35 años puedes empezar a recibir tratamientos con este producto con resultados evidentes.

Además de en el plano estético, puede utilizarse en medicina deportiva en determinados casos para mejorar las articulaciones.

¿Y cómo se obtiene el ácido hialurónico para tratamientos de belleza?

El ácido hialurónico sintetizado en laboratorio que se utiliza para tratamientos estéticos no es de origen animal. Se obtiene por fermentación bacteriana. Es un proceso seguro realizado en condiciones de extrema higiene, y tras fermentación se somete a una purificación. Además, se le añade un agente reticulante para aumentar su tiempo de duración o vida útil. 

 

beneficios del acido hialuronico

 

Para qué sirve el ácido hialurónico en tratamientos de belleza

Entonces, ¿por qué lo utilizamos en los cuidados o tratamientos de belleza? ¿Qué efectos tienen los tratamientos estéticos con ácido hialurónico sobre el aspecto y salud de la piel? 

Sus propiedades para retener el agua y para mejorar el estado de los tejidos son en buena medida las responsables de su éxito en tratamientos estéticos. ¿Sabías que tiene la capacidad de retener mil veces su peso en agua? Y eso tanto a nivel superficial como en capas profundas. 

Gracias a esta propiedad el ácido hialurónico es capaz de recuperar la pérdida del volumen y flacidez de la piel, hidratarla profundamente, combatir las arrugas con excelentes resultados y lograr otras mejoras estéticas. 

Los beneficios del ácido hialurónico en el ámbito estético más destacados son:

  • Hidrata la piel a nivel superficial y profundo.
  • Contribuye a la recuperación del volumen en el cutis o la piel de otras zonas del cuerpo, mejorando el tono y la tersura y acabando con los problemas de flacidez. 
  • Rellena las arrugas logrando una piel más lisa y de aspecto más joven, lozano y saludable.
  • Proporciona firmeza a la piel ayudando a solucionar problemas de colgajos, mejorando la turgencia y rejuveneciendo el aspecto del rostro o la zona en la que se aplica.

¿Qué puedo conseguir con un tratamiento con ácido hialurónico? 

Actualmente el ácido hialurónico tiene distintas aplicaciones en el ámbito de la estética y el cuidado de la belleza y el aspecto físico. Y permite obtener diferentes mejoras y resultados. Entre ellos destacan:

  • Corrección del surco nasogeniano eliminando las arrugas que forman este y logrando eliminar este problema que avejenta el aspecto del rostro. Así se ve más liso, joven y relajado.
  • Reposición de volumen en pómulos, mejillas y mandíbula para un rostro más lozano, terso, rejuvenecido.
  • Masculinización o feminización del rostro gracias a que permite modelar o aportar forma a distintas zonas del óvalo facial
  • Corrección de líneas de marioneta logrando solucionar el aspecto de rostro triste y cansado que provocan. 
  • Corrección de ojeras para mostrar un rostro más descansado, relajado, con una expresión más joven. 
  • Aumento de volumen en los labios que se ven más carnosos, sugerentes y bonitos.
  • Hidratación profunda de la piel que lleva aparejada mejoras en su estructura y aspecto, más suave, cuidado, bonito, firme, terso y radiante. 

 

beneficios del acido hialuronico

 

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos estéticos con ácido hialurónico

¿Las infiltraciones son dolorosas?

Las molestias son mínimas. Se aplica anestesia local en crema para minimizar la posibilidad de molestias. 

¿Cuándo comienzan a ser evidentes los resultados?

Durante las primeras 24 horas tras el tratamiento probablemente notarás algo de inflamación y comenzarás a ver los resultados definitivos en los próximos 15 días, aproximadamente.

¿Cuánto dura su efecto?

Los resultados tienen una duración diferente según el tipo de piel y la calidad del ácido hialurónico empleado. En Clínica Torres utilizamos el mejor ácido hialurónico del mercado sintetizado en laboratorios de gran prestigio internacional con las máximas garantías. 

Generalmente los resultados permanecen en la piel durante un año, aunque en algunos casos el efecto es mucho más duradero. Dependiendo de cada persona, la duración del efecto del tratamiento con ácido hialurónico puede ser de hasta dieciocho meses.

En resumen sobre el ácido hialurónico en tratamientos de belleza

Si estás buscando un cambio estético no pienses solo en términos de precio sino de resultados. De nada te sirve pagar poco si no consigues lo esperado. Por ello es esencial que valores por encima de todo la calidad

En nuestra clínica estética en Vigo tenemos un equipo cualificado y experimentado que escuchará tus demandas y te asesorará sobre cómo lograr los resultados que deseas. Siempre hablamos con nuestros pacientes de sus expectativas para proporcionarles la atención y tratamiento que logren su satisfacción. Somos profesionales acreditados y experimentados y trabajamos con productos seguros de máxima calidad. Por eso te podemos ofrecer los mejores resultados.

Últimas Noticias

acido hialuronico embarazo clinica torres

Ácido hialurónico en el embarazo

¿Son seguros los rellenos con ácido hialurónico durante el embarazo? Esta es una duda común que nos plantean muchas pacientes que se

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.