fbpx

Vigo en familia, los mejores planes

Hacer una escapada para disfrutar de Vigo en familia es una estupenda forma de pasar tiempo de calidad juntos. Hay muchos planes y actividades divertidas que peques y mayores podéis disfrutar por igual. Hemos reunido los más apasionantes para pasarlo en grande en vuestra visita a la ciudad.

10 planes para disfrutar de Vigo en familia

1.- Disfrutar de la iluminación navideña de Vigo

Si viajáis a Vigo en Navidad o durante el mes de diciembre, sin duda un plan imprescindible es recorrer las calles repletas de luces de Navidad y figuras decorativas navideñas. En esta época del año también hay atracciones infantiles y para los mayores, así como un mercadillo navideño lleno de encanto y ambiente.

2.- Hacer una excursión en barco

Hay distintas empresas de barcos de paseo en Vigo con las que realizar excursiones privadas o en grupo. Las más populares son a bordo de un velero o un catamarán. Pueden recorrer parte de la Ría de Vigo, llevaros a ver las Islas Cíes o recorrer parte de la costa. 

Algunos viajes incluyen actividades como catas de mejillones o cursos de pesca deportiva. Hay muchas opciones para elegir y probablemente por menos de lo que imagináis.

3.- Ruta en bus turístico para conocer y disfrutar Vigo en familia

Es una forma cómoda y divertida de conocer la ciudad. Sobre todo si tienes que cargar con sillitas de bebé, ya que puedes acceder a este transporte con ellas fácilmente. 

Existe la opción de hacer un recorrido completo para conocer lugares emblemáticos como la playa de Samil. O también la de bajar en alguna parada y con el mismo billete coger después otro bus turístico. Pero no hay tantas frecuencias como en un medio de transporte urbano al uso, así que es recomendable planificar bien la mejor opción para las actividades que os apetece hacer.

vigo en familia

4.- Actividades en las playas de Vigo

En cada época del año las playas se disfrutan de diferente modo, pero son una opción que siempre está ahí en Vigo. Y es que entre playas y calas hay casi 40 entre las que elegir cuál visitar.

Fuera de la temporada de verano la playa urbana de Samil es una de las mejores para disfrutar de Vigo en familia. No solo por su cercanía al centro, también por sus zonas de paseo, sus canchas deportivas y parques infantiles. En temporada estival, hay empresas que ofertan actividades náuticas en diferentes playas y calas de Vigo.

5.- Visita a las Islas Cíes

Estas pertenecen al Parque Natural de las Illas Atlánticas y son una belleza. A ellas se llega en barco desde la estación marítima de Vigo en un trayecto directo que no tiene que ver con las excursiones antes mencionadas. Los niños menores de 12 años tienen billete gratuito salvo en julio y agosto, en los que solo es gratis para los menores de 4 años. 

6.- Museo del mar y su acuario

El Museo del mar es uno de los mejores lugares para visitar en Vigo en familia. Está en la parroquia de Alcabre, muy cerca del mar. Todas sus exposiciones son interesantes y pueden gustar a los niños de cierta edad, pero hay un elemento especialmente atractivo al que ni los más pequeños ni los adultos se muestran indiferentes: su acuario

También organizan muchas actividades infantiles, incluidas visitas guiadas específicas para familias con niños de más de 8 años. Así que si vas a visitar este espacio al viajar a Vigo consulta sus propuestas y horarios.

7.- Monumento a Julio Verne en el Puerto Deportivo del Náutico

Es una zona de terrazas ideal para tomar algo en cualquier época del año. Hay espacio seguro para que los niños jueguen, sin acceso de vehículos. 

Pero lo mágico es ver el monumento a Julio Verne después de haber leído alguna de sus obras, como 20.000 leguas de viaje submarino, que está en ella representada. Hay adaptaciones infantiles del libro e incluso versiones cinematográficas. Puede ser un aliciente extra aprovechar el viaje a Vigo en familia para animar a los más peques a disfrutar de la lectura.

vigo qué ver en familia

8.- Zoo de Vigo

En el Monte de Madroa, a 10 Km del centro de la ciudad, está otro de los espacios ideales para disfrutar en Vigo en familia: su zoo. Para mayor respeto y bienestar de sus moradores, solo pueden acceder 450 visitantes cada día. En él viven mamíferos, aves, insectos, peces y otro tipo de animales. Podréis ver lemures de cola anillada, leones, osos pardos, wallabys, cárabos, cisnes negros y mucho más. 

Las instalaciones son muy completas, disponen de exotarium, hay aulas educativas y servicios como cafetería, parque infantil y tienda de regalos. La entrada es gratuita para los menores de dos años, cuesta 2,60 para los de entre 3 y 16 a diario y los sábados hasta las 15h. y de 3,60 para este tramo de edad los sábados después de esa hora y los domingos.

9.- Parques infantiles

Parece un poco curioso mencionar esto ya que parques con columpios y juegos infantiles hay en muchas ciudades. Sin embargo, son lugares a tener en cuenta al visitar Vigo en familia por varios motivos. En los últimos años se han instalado atracciones impresionantes. Y son buenos lugares para hacer una parada y descansar en mitad del recorrido mientras los peques se divierten. 

Mención especial merecen los macro toboganes, gigantescas instalaciones en lugares como el Parque Infantil Maruja Mallo o el Parque Infantil de la calle Venezuela

10.- Jardín Botánico de la Fundación Sales

Otro magnífico espacio para disfrutar en vuestras vacaciones en Vigo en familia. La visita al jardín ya merece la pena por sí sola, con atractivos como su nenúfar gigante, sus árboles prehistóricos o su gran variedad de especies singulares. Pero además organizan a lo largo de todo el año campamentos, talleres, eventos y diversas actividades para niños. Consultad si alguna coincide con vuestra visita a la ciudad. 

También disponen de un garden center o boutique de plantas donde comprar rosas David Austin, geranios o distintas especies de árboles.

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.