fbpx

¿Qué es el Airflow? La innovación de la higiene dental

El AIRFLOW® Prophylaxis Master es la última innovación de EMS para la prevención de caries y enfermedades periodontales y el mantenimiento dental. Ha sido diseñado atendiendo a los niveles más estrictos de rendimiento, seguridad y comodidad. Es una de las últimas tecnologías creadas en odontología para el tratamiento de la limpieza dental y periodoncia consiguiendo unos resultados mucho más precisos y seguros.

¿En qué consiste el Aiflow®?

Este sistema se caracteriza por sus exclusivas características ergonómicas, su alta precisión y fácil mantenimiento, así como por el cumplimiento de los estándares de higiene más exigentes.
Hasta ahora la limpieza dental (también llamada profilaxis dental) se realizaba utilizando primero un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro duro visible y luego pasando un aeropulidor o unas copas de goma y una pasta para eliminar las manchas y pulir el diente.

Es cierto que la limpieza dental tradicional, podían ser tratamientos poco agradables donde podía existir dolor o sensibilidad, aunque son imprescindibles para conseguir una buena salud y estética dental y prevenir la aparición de problemas.
Este nuevo sistema consiste en la eliminación de las manchas superficiales, biofilm, y bacterias depositadas sobre nuestros dientes, así como a nivel subgingival ayudando a evitar el desarrollo de enfermedades tales como, caries, enfermedades periodontales y periimplantitis, dejando una agradable sensación de pulido en los dientes y buen sabor de boca.

A ojos del paciente, el equipo de limpieza dental airflow plus es una especie de irrigador con agua tibia capaz de eliminar la placa bacteriana presente en el esmalte, la dentina, los tejidos blandos, las restauraciones, los aparatos de ortodoncia y las superficies de los implantes.

 

dental airflow

 

Ventajas del uso del Airflow EMS dental

  • Este dispositivo permite la eliminación del biofilm bacteriano dental de una manera más efectiva, indolora, atraumática y rápida que métodos tradicionales como el ultrasonidos o instrumentos manuales.
  • Una mejora para el mantenimiento del paciente periodontal debido a que presenta puntas específicas que mejoran el acceso para la remoción de cálculo subgingival presente en bolsas periodontales
  • Permite una mayor y más segura descontaminación bacteriana de las superficies de los implantes y los tejidos periimplantados, consiguiendo un mejor acceso sin necesidad de desmontar las coronas, evitando dañar o producir microdesgastes en la superficie del implante.
  • En pacientes con rehabilitaciones protésicas, evita rayar o dañar la cerámica o composite de las mismas.
  • Reduce la sensibilidad dental y la necesidad de la utilización de anestesia, debido a que es menor la incomodidad en el pulido por aire que en el desbridamiento ultrasónico. A su vez, la ausencia de curetas o sonidos desagradables ayudan a reducir el estrés y la incomodidad. También cuenta con la posibilidad de calentar el agua que se usa durante el procedimiento.
  • La alteración o desgaste sobre la superficie del esmalte, dentina o cemento radicular es mínima, si no nula.
  • La composición del polvo presente eritritol, el cual se ha demostrado que tiene capacidad para alterar la microestructura y el perfil metabólico del biofilm bacteriano, así como se ha demostrado su efecto inhibidor sobre algunas bacterias periodontopatógenas como la Porphyromona gingivalis y el Streptococcus Gordonil.

 

airflow dentista

 

¿Para quién está indicado el AIRFLOW® Prophylaxis Master?

Es de uso general, está indicado para todo tipo de pacientes, pero su uso destaca entre los que tienen ciertas dolencias o características específicas:

  • Pacientes con problemas de encías o pacientes periodontales: La regulación de potencia hace que dicho proceso sea indoloro y nada invasivo en la zona de las encías.
  • Pacientes con sensibilidad: El equipo de Airflow permite la regulación de la temperatura de agua, por lo que evita dolores en encías sensibles.
  • Pacientes portadores de implantes o prótesis fijas: Airflow permite regular la potencia manualmente pudiendo escoger entre 10 niveles, cuidando así de todas las piezas dentales (sean naturales o implantes), anulando así el riesgo de daños en las mismas.
  • Pacientes en tratamiento de ortodoncia: Este instrumento cuenta con filtros externos transparentes tanto de aire como de agua, ayudando así al dentista a tener un mejor control, evitando así forzar.
  • Niños y pacientes con miedo al dentista: Este novedoso sistema cuenta con regulación de volumen para evitar tensar al paciente.

En conclusión, el producto de higiene dental Airflow® Prophylaxis Master es un instrumento de higiene y precisión innovador que destaca por sus numerosas ventajas, con opciones interesantes tanto para el paciente como para el profesional.
Muy poco invasivo con los dientes y las encías que limpia de forma eficaz y elimina sarro y bacterias. Adaptable a cualquier tipo de paciente y procedimiento.

Últimas Noticias

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios y tratamientos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.