fbpx

Luces de Navidad en Vigo

Las luces de Navidad de Vigo 2022 ya están encendidas y son todo un espectáculo al que acuden a ver expresamente personas de todo el mundo. Se ha convertido en un atractivo turístico con un poder de ilusionar al público impresionante. Y por eso cada vez más personas y familias eligen acudir a Vigo para disfrutar del ambiente navideño.

Pero, ¿qué ruta hacer o qué trayecto recorrer para ver las luces navideñas de Vigo? ¿Qué puedes encontrar en cada zona?

Esta guía te ayudará a recorrer las 400 calles y disfrutar del encendido diario de las más de 11 millones de luces LED repartidas por ellas. A diario el encendido empieza a las 18,30h y permanece hasta las 00,30 h., aunque en días especiales como Nochebuena el horario se ampliará. 

¿Cuáles son las calles más importantes para ver las luces de Navidad de Vigo?

  • Policarpo Sanz, donde se concentran los impresionantes adornos gigantes iluminados.
  • Alameda, en la que puedes disfrutar del mercadillo navideño de Vigo.
  • Areal, el lugar en el que se ubican las atracciones infantiles.
  • Porta do Sol, aquí están algunos de los adornos más llamativos de las luces de Navidad de Vigo en 2022, entre ellos el magnífico árbol de luces LED

¿Qué ruta seguir para ver las luces de Navidad de Vigo?

Si no eres de Vigo y no conoces la ciudad, lo ideal es contar con un plano. Vamos a indicar los lugares en los que están ubicados los principales adornos, miradores y atracciones. Así podrás marcar todos los puntos de interés. 

De esta manera situándote en el hotel en el que te alojas, el parking en el que has dejado tu vehículo al llegar a Vigo o la estación en la que te has apeado, podrás elegir tu recorrido ideal y no perderte nada. 

vigo ruta de luces

¿Cuáles son los puntos más importantes para disfrutar de las luces navideñas de Vigo?

Árbol de Navidad Gigante

Mide 35,5 metros de altura y está situado en la Porta do Sol, a la altura de la Plaza de la Princesa. Se ve a la perfección desde distintos puntos con diferentes perspectivas, y siempre mantiene el encanto. Ofrece espectáculos coordinados de luz y música con 6 canciones diferentes.

Noria gigante

Tiene espacio para 200 personas en 48 cestos y ofrece una perspectiva única de las luces de Vigo. El ticket para la atracción cuesta 5 euros por persona, pero el viaje es largo y la experiencia única. Eso desde arriba. Y desde los puntos en que es visible en la calle es de lo más bonita e instragramable.

Caseta de Papá Noel

Está junto al teatro A Fundación, en la Rúa Policarpo Sanz. Es una caseta de madera con árboles de Navidad con guirnaldas de luces y un buzón para que los peques puedan depositar su carta a Papá Noel. Reúne todo el encanto de un espacio navideño tradicional.

Castillo luminoso

Es una de las instalaciones más impresionantes de las luces de Navidad de Vigo, ubicada en Policarpo Sanz, entre las calles Reconquista y Velázquez Moreno. Su altura es de 6,5 metros y está iluminado por 35.000 luces LED que van cambiando de color y de ritmo, generando un ambiente dinámico. El castillo tiene 6 torres y 6 arcos con un diseño que parece sacado de un cuento de hadas. 

Bosque de Navidad

Es una de las instalaciones nuevas, no se ha visto en anteriores años. Y apunta a ser uno de los espacios preferidos de las luces de Navidad de Vigo en 2022. Es una especie de arco transitable con tres árboles a cada lado de 6,5 metros de altura. Solo el entramado de ramas ya está formado por 40.000 luces LED y pasar bajo él da la impresión de atravesar un espacio mágico.

Muñeco de nieve y Papá Noel, al inicio de Garcia Barbón

En la calle García Barbón, a la altura del número 5, frente a la Escuela de Artes y Oficios, está este impresionante muñeco de nieve iluminado de 12 metros de altura. Y a poca distancia, a la altura del nº1 de la misma calle, está el banco de Papá Noel, en el que puedes sentarte y fotografiarte junto a Santa

Muñeco de nieve en la farola

Está en Policarpo Sanz, 32. Y no está solo, sino que forma parte de un photocall en una zona en la que hay otros dos muñecos de nieve diferentes. No son figuras iluminadas pero son muy bonitas y destilan encanto. Además se han instalado junto a unos árboles de Navidad iluminados con guirnaldas de luces LED formando un precioso conjunto.

Oso gigante con regalos

Es uno de los lugares preferidos para hacerse selfies en las luces de Navidad de Vigo. Es la silueta de un gigantesco osito de peluche rodeado de coquetas cajas de regalo, todo ello iluminado con 4.000 luces LED y bajo las luminarias colgantes de lado a lado de la calle. Está en el cruce de Chao con Méndez Núñez y dispone de un espacio para facilitar que las personas o familias se fotografíen en él. 

luces de vigo 2022

Estrella Pórtico

Está en Policarpo Sanz, 44 y es una de las instalaciones más encantadoras con sus 5 metros de altura y 8.000 luces LED.

Reyes Magos con su ofrenda, un nuevo photocall de las luces de Navidad de Vigo 2022

Es un conjunto de 1,5 por 11,5 metros y casi 2 de altura. Las figuras de los Reyes Magos están iluminadas y acompañadas por 5 árboles naturales también iluminados.

Trineo con renos y regalos

Es una de las figuras más populares de las luces navideñas en Vigo, aunque este año con algunos cambios y ya no se podrá subir a ella para hacerse fotos. Está ubicada en Eduardo Iglesias.

Estrella polar

Consta de 4.000 luces LED y está situada en García Barbón.

Caja de Regalo Gigante

Se ubica en la Gran Vía de Urzaiz, tiene 14 metros de altura y está iluminado con 75.000 luces LED que cambian de color. Una de las figuras más impresionantes.

Bola navideña gigante

Esta bola de Navidad transitable se ilumina con colores cambiantes. Está en el cruce de Urzaiz con Príncipe.

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.