fbpx

¿Cuáles son las mejores playas de Vigo?

¿Cuáles son las mejores playas de Vigo? Uno de los grandes atractivos naturales de Vigo es su línea de costa, con unas cuarenta playas y calas. Lugares para disfrutar de diferentes modos durante todo el año: pasear junto al mar, vivir el ambiente y tomar el sol en verano, practicar deporte, contemplar el paisaje y mucho más. En 2022 fueron 11 las playas de Vigo que merecieron una bandera azul por su limpieza, la calidad de sus aguas, instalaciones y servicios. 

Algunas de estas playas de la costa de Vigo son muy conocidas. Otras, son pequeñas calas solo visibles y accesibles durante la bajamar. Al subir la marea, quedan cubiertas por el agua y desaparecen. 

Pero, ¿cuáles conocer si vienes a visitar la ciudad y pasar unas vacaciones en la zona? Vamos a verlo.

Las mejores playas de Vigo: top 7

Hemos seleccionado las más interesantes, en unos casos por sus servicios e instalaciones, en otros por su encanto y atractivo paisajístico y algunas por su ambiente

Playa de Samil, la más famosa de Vigo

Refiriéndonos a las mejores playas de Vigo no podíamos empezar nombrando otra que la de Samil. Es la más conocida por los visitantes y turistas. Y una de las que más cariño tienen los vigueses. Y es que esta playa de bandera azul está en un lugar privilegiado al que es muy fácil acceder desde las zonas residenciales y de hoteles. A menos de 10 minutos paseando desde el centro de Vigo, se llega a esta playa de 1500 metros de arena blanca.

A destacar, si te gusta pasear, que conecta al final con otras calas. Además, cuenta con una gran variedad y calidad de servicios, que incluyen servicios de baño para personas con discapacidad, dotaciones de salvamento, zonas verdes e incluso merenderos. Y con una amplia gama de espacios deportivos y de ocio en la zona.

vigo mejores playas

A Foz, playa canina con mucho encanto

Mucho más pequeña que la anterior y accesible desde el complejo deportivo de Samil y la playa de A Calzoa, entre otros puntos, es muy particular. ¿Por qué? Porque está ubicada en la desembocadura del río Lagares, que la divide, y es en buena parte responsable de su personalidad y encanto. A cada lado del río tanto el color de la arena como del mar se ven diferentes. 

En 2022 se declaró el estado sanitario de sus aguas excelente. Y es una de las mejores playas de Vigo para ir con perros, ya que es playa canina. Si vas a acceder con ellos, es buena idea informarte de las condiciones.

Playa de O Vao

Otra de las mejores playas de Vigo, que cuenta con bandera azul. Está al sur de la de Samil, mide 700 metros de longitud y es un lugar a destacar por su riqueza medioambiental. En los últimos años se han recuperado sus dunas naturales y se ha regenerado el entorno. Si buscas una playa cerca del centro de Vigo con encanto, belleza y riqueza natural, vas a disfrutar en ella.

La entrada de agua es muy suave, por eso es una buena playa familiar

Además, la playa está separada de la zona urbana por pasarelas de madera y aparcamientos, y eso hace que sea un buen lugar para el paseo y para la práctica deportiva para quienes viven o pasan sus vacaciones en hoteles o apartamentos en la zona.

A Punta, una cala con mucho encanto

¿Puede ser una de las mejores playas de Vigo una pequeña cala? Puede serlo y, de hecho, lo es. Esta cala situada en la parroquia de Teis es de arena fina y mide 70 metros de largo por 10 de ancho. Ostenta la bandera azul y en 2022 la calidad de sus aguas es excelente

Con una zona rocosa a un lado y un agradable paseo marítimo en el otro, es perfecta para disfrutar de un bonito día de playa. Lo ideal es consultar las mareas, ya que durante la bajamar se puede acceder a una lengua de arena de 450 metros. Esta desaparece de la vista durante la pleamar. 

Además, es ideal como playa familiar ya que cuenta con zona de juegos infantiles, instalaciones deportivas y áreas verdes. Y dispone de plazas para personas con movilidad reducida.

Playa de Argazada o de Azul en el margen derecho de la ensenada de Samil.

Es una de las mejores playas de Vigo por sus instalaciones y por su entorno. Tiene bandera azul y calificación sanitaria excelente y cuenta con un paseo peatonal con bonitas vistas. En realidad comparte con la de Samil jardines y paseo, así que si te gusta andar o correr, el trayecto por ambas es ideal para un recorrido más largo. 

Mide 410 metros de largo y tiene una anchura de 20 metros. 

top playas de vigo

As Rodas, una de las mejores playas de Vigo está en las Islas Cíes. 

Las Islas Cíes son parte de Vigo, aunque fuera ya de su zona continental. Es imposible mencionar las mejores playas de Vigo sin nombrar una de sus playas insulares, en este caso la de As Rodas, con su gran belleza y sus 1300 metros de longitud y 30 metros de anchura. Pertenece al Parque Nacional Illas Atlánticas.

De arena fina y forma de media luna, mira al este, por el que los amaneceres son impresionantes. Buena parte de su zona posterior es un área o cordón de dunas protegidas y en los alrededores hay miradores, áreas con mesas y zona de baño para personas con movilidad reducida. 

Playa do Tombo do Gato o del pincho del gato

Otra de las mejores playas de Vigo que, como las anteriores, tiene bandera azul y excelente calidad sanitaria. Se puede acceder a ella por la Avenida de Samil y bajando una rampa peatonal se llega a la arena, blanca y fina. Es una de las más populares y concurridas de Vigo, en parte por su situación y sus instalaciones.

Está bordeada por una gran duna con pinos, cuyas raíces ayudan a fijar esta. En la playa, especialmente en temporada de verano, hay alquileres náuticos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.