fbpx

Carillas First Fit: qué son y por qué elegirlas

¿Conoces las carillas First Fit de colocación rápida? Las carillas dentales de moda presentan algunas ventajas respecto a las convencionales y por ello ha aumentado el número de personas que las eligen. 

En Clínica Torres Vigo estamos siempre a la vanguardia en tratamientos dentales y estéticos. Por ello disponemos de estas carillas de última generación para lograr una sonrisa alineada y bonita. 

¿Aún no sabes qué son las carillas First Fit y cuáles son sus ventajas? Vamos a mostrártelo para que tú mismo puedas decidir si es lo que quieres para mejorar el aspecto de tu boca. Y recuerda que podemos asesorarte en nuestra clínica sobre la opción adecuada para ti. 

Qué son las carillas First Fit y cómo son 

Son un tipo de carilla dental a medida de colocación rápida fabricada mediante tecnología digital Cad Cam. Al ser carillas a medida estas se adaptan perfectamente al diente y coinciden a la perfección con la forma y color que se desea para un resultado natural y atractivo. 

¿En qué consiste esta tecnología? Se basa en un software o programa informático que diseña y personaliza con precisión y fiabilidad las carillas que cada paciente necesita. 

Para ello se comienza tomando al paciente una serie de fotografías de la boca y la dentadura así como la toma del registro oral mediante escaneado o mediante impresiones. Teniendo en cuenta los rasgos del rostro del paciente y sus gustos estéticos personales, se realizará una simulación digital. En esta simulación el paciente puede ver de manera fiable el resultado final. Y de este modo puede decidir si completar el tratamiento con la garantía de satisfacción que esto le proporciona. 

La tecnología digital y la impresión 3D son claves.

El material de estas revolucionarias carillas dentales es el disilicato de litio. Se trata de un tipo de porcelana que proporciona un bonito acabado, muy natural y estético. Su grosor es muy fino lo que le confiere una translucidez natural de tal modo que el color permanece estable a largo plazo.

 

carillas modernas

 

 

Ventajas y diferencias de las carillas First Fit respecto a las convencionales

Diseño personalizado y sin errores con las carillas First Fit

Gracias a la tecnología digital esto es posible de forma rápida y precisa. Con la forma para una adaptación perfecta a la pieza dental y teniendo en cuenta tanto los gustos del paciente como sus rasgos faciales. 

Al prescindir de trabajos como el tallado y la sencillez de la cementación, el resultado es desde el primer momento preciso y carente de errores. De este todo se puede prescindir de carillas provisionales. Las carillas First Fit ahorran todo ese proceso. 

Tiempo de duración del tratamiento: menos visitas a tu clínica dental 

El tratamiento de carillas First Fit es rápido y cómodo. Habitualmente consta de tan solo una o dos sesiones, según el caso. Como hemos visto, la preparación de la estructura dental se hace mediante la tecnología de impresión en 3D, de modo que el tiempo de duración del tratamiento es muy breve respecto a las carillas antiguas.

Además, como no se deben utilizar carillas provisionales, no hay esperas ni es necesario ningún tipo de tiempo de adaptación. Y al ver una simulación precisa de forma digital la toma de decisiones es más rápida.

Ten en cuenta que en una sola sesión se pueden cementar unas 20 carillas First Fit. Esto ya te da una idea precisa de lo rápido que es el tratamiento. Algo que resulta muy cómodo para el paciente, especialmente si su ritmo de vida no le deja mucho tiempo libre. No tendrás que esperar semanas para lucir la sonrisa bonita que deseas, porque es un tratamiento rápido.

 

carillas dentista first fit

 

Durabilidad de las carillas de colocación rápida

La vida útil de las carillas First Fit es mucho mayor que la de las carillas antiguas o convencionales. En buena medida esto es debido al material en el que se fabrican, el disilicato de litio. Este material dura muchos años con el mismo color que el primer día. No sufre alteraciones en su color y tono, siempre que se le proporcione la correcta higiene oral y los cuidados básicos que necesitan, que son elementales y sencillos.

Esto hace que mantener una sonrisa bonita, alineada y natural durante muchos años sea posible con estas carillas dentales de última generación. 

Tratamiento poco invasivo y uso confortable desde el primer momento

Una gran ventaja y una enorme diferencia respecto a las carillas dentales normales es el tratamiento. No ocasiona molestias, es muy poco invasivo. Además, hay que destacar que las carillas First Fit son muy finas, ultradelgadas, muy ligeras. Esto hace que su uso resulte muy cómodo. Incluso en los primeros días. 

Sonrisa natural y sin imperfecciones

Las carillas dentales First Fit ocultan las imperfecciones ocasionadas por el desgaste, golpes, manchas en los dientes o fisuras. Se mimetizan a la perfección con los dientes. Con ellas se consigue la perfección en el color y el tamaño de los dientes según el gusto estético propio de cada paciente y sus rasgos faciales. El resultado es natural y bonito, una sonrisa bella y atractiva. 

Preguntas frecuentes sobre las carillas First Fit

¿Se necesita un tratamiento previo?

En general no, pero en algunos casos se necesita un tratamiento previo de ortodoncia. Esto depende del estado de la dentadura del paciente. En los casos en los que presenta un apiñamiento severo o existe un riesgo real y apreciable de maloclusión o articulación temporomandibular (ATM) es conveniente.

¿Cuánto tengo que esperar para lucir una sonrisa bonita con First Fit?

Muy poco. Si solicitas ya una cita en tu clínica dental de confianza, en una o dos sesiones. A su término, sin necesidad de tiempo de adaptación ni esperas, podrás lucir la sonrisa natural, bonita y alineada que deseas. 

¿Qué es el mock up digital?

Es la tecnología de impresión digital 3D que permite mostrar al paciente de forma visualmente clara y fidedigna como le quedarán las carillas First Fit una vez colocadas. 

¿Por qué es un tratamiento tan rápido? 

Es debido a las características de su fabricación y a que no necesita tiempo de adaptación. Ten en cuenta que en una sola sesión se logra el tallado perfecto de unas 20 carillas. Y que mediante la cementación múltiple se colocan todas a la vez.

Últimas Noticias

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.