fbpx

¿El blanqueamiento dental cuánto dura?

¿El blanqueamiento dental cuánto dura? Esta es una pregunta que con toda lógica se hace quien sopesa si someterse a este tratamiento. A la hora de decidir, conocer la duración del tratamiento y, sobre todo, de sus resultados, es esencial. 

El equipo de especialistas de Clínica Torres vamos a solucionar estas dudas. Y vamos a explicarte qué puedes hacer para que sus efectos sean aún más duraderos. 

El blanqueamiento dental cuánto dura

Antes de entrar a fondo a explicar el blanqueamiento dental cuanto dura es importante dejar claro un aspecto. Cada caso es diferente. Hay muchos factores que influyen en el color de los dientes, desde la alimentación a la higiene, pasando por la genética. Y por eso cada persona llega al tratamiento de blanqueamiento dental con una situación distinta.

Algunas personas tienen grandes problemas de tinción con los que llevan muchos años. Otras, han reaccionado rápidamente y en cuanto han percibido que sus dientes no están tan blancos como deseaban, han agendado una cita para blanquear sus dientes

Por eso, entre otras cuestiones, su punto de partida es muy diferente. Y aunque todos ellos lograrán unos dientes blancos, la duración del tratamiento y sus efectos muy probablemente sea distinta.

blanqueamiento dental

Así que dejando a un lado situaciones extremas, vamos a hablar del blanqueamiento dental cuánto dura de media. Dejando claro que en tu caso particular puede ser mucho mayor o ligeramente menor según los factores que influyen en ello. 

Y teniendo en cuenta que no se debe confundir el blanqueamiento dental estético con el blanqueamiento interno propio de la odontología conservadora. Aunque ambos tratamientos son perfectamente compatibles entre sí. Y, de hecho, con este tratamiento el blanqueamiento dental externo gana en efectividad.

Blanqueamiento dental cuánto dura el tratamiento

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental muy rápido. De media, dura unas dos horas. Es indoloro y sencillo. Y como no es necesario anestesiar, cuando el especialista termine el trabajo puedes marcharte a casa o seguir con tu vida al momento.

Durante esa sesión la mejoría del tono suele ser de entre 5 y 8 tonos. Por eso generalmente solo es necesaria una sesión. Y solo en algunas ocasiones necesitarás como apoyo un refuerzo que puedes realizar en casa con férulas o kit dentales.

En otras ocasiones más excepcionales la situación aconsejará una sesión de refuerzo pasado un tiempo. No es lo habitual, pero la situación de inicio de algunos dientes aconseja actuar así para unos efectos mejores y más duraderos. 

En el caso de combinar un blanqueamiento dental con un blanqueamiento interno, este suele hacerse en sesiones diferentes. Simplemente por comodidad para el paciente. Si estás valorando esta opción, te recomendamos consultar tu caso concreto.

Blanqueamiento dental cuánto dura el resultado logrado 

Ya hemos visto la sesión de blanqueamiento dental cuánto dura. Ahora vamos a ver el resultado obtenido en un tratamiento de blanqueamiento dental cuánto dura. 

Como ya hemos señalado antes, esto es meramente orientativo. Porque la genética y los hábitos, entre otros factores, influyen en la duración de los resultados. Una persona que cuida su alimentación e higiene bucodental logrará mantener los efectos mucho más tiempo que una que no lo hace. Y no debe sorprender a nadie que así sea.

Generalmente, los efectos del tratamiento de blanqueamiento dental duran años. Pero siempre recomendamos acudir periódicamente a consulta para un seguimiento y para una detección temprana de cualquier posible problema de salud bucodental

cuanto dura blanqueamiento dental

Las personas que por genética y hábitos prolongan la duración del tratamiento, pueden no necesitar un nuevo tratamiento en años. 

¿Pero el blanqueamiento dental cuánto dura en personas que descuidan esos buenos hábitos y a las que la genética no ayuda? ¿El blanqueamiento dental cuánto dura en aquellos casos en que se debe seguir un tratamiento farmacológico para una enfermedad que tiene como efecto secundario la tinción de los dientes

En estos casos es necesario observar si pasado el año empieza a percibirse la aparición de manchas. De ser así, se aconseja someterse de nuevo a un tratamiento de blanqueamiento dental que haga recuperar la apariencia bonita, limpia y cuidada de las piezas dentales.

Por eso siempre recomendamos el seguimiento por parte del especialista. Así siempre te asesorará sobre la mejor elección en tu caso concreto. Sin generalizar y sin respuestas estandarizadas. 

Qué puedes hacer para prolongar los buenos resultados del tratamiento profesional

Factores como la genética o las enfermedades pueden influir en la duración de los resultados de un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero la persona difícilmente puede intervenir sobre ellos. Por eso es importante centrarse en aquellas cuestiones sobre las que sí se puede actuar.

¿El blanqueamiento dental cuanto dura con buenos hábitos y cuidados? Muchísimo más que sin ellos. Sobre esto no hay duda alguna. Así que vamos a mostrarte cuáles son estos hábitos y cuidados que te ayudarán a prolongar los buenos resultados obtenidos. Y a mantener tus dientes blancos, bonitos y de aspecto joven y cuidado durante más tiempo.

  • Cuida tu alimentación y evita incluir en tu dieta habitual los alimentos que manchan los dientes. Ten en cuenta que el consumo habitual de alimentos que tiñen los dientes es en muchos casos una cuestión de hábito. Alimentos como el café cuesta eliminarlos de la dieta en muchos casos más por costumbre que por otra razón. Así que valora si realmente quieres seguir consumiendo estos productos o te interesa más eliminarlos de tu dieta y sustituirlos por alternativas que te ayuden a mantener el color blanco de tus dientes
  • Evita fumar. El tabaco es un gran enemigo de los dientes blancos. Si te preguntas sobre el blanqueamiento dental cuándo dura debes tener claro que el tabaco es determinante en la respuesta. Fumar a diario reduce la duración de esos efectos, ya que provoca la aparición de nuevas manchas en los dientes. 
  • Adopta hábitos de higiene bucodental adecuados. Es clave para mantener los dientes blancos y bonitos. Y para prevenir enfermedades que tengan como consecuencia el deterioro de tu sonrisa. 
  • Acude a revisiones periódicas para detectar de forma temprana posibles problemas de salud bucodental y evitar que vayan a más.

Últimas Noticias

para que sirve el acido hialuronico

Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve

El ácido hialurónico es un elemento natural presente en nuestro organismo que en los últimos años se ha convertido en un gran aliado de la estética. Hace un par de décadas era para la gran mayoría de la población un desconocido. Actualmente, aunque aún existen muchas dudas y falsos mitos rodeándolo, es un término relativamente común que la mayor parte de personas asocia al cuidado de la belleza.

acido hialuronico embarazo clinica torres

Ácido hialurónico en el embarazo

¿Son seguros los rellenos con ácido hialurónico durante el embarazo? Esta es una duda común que nos plantean muchas pacientes que se

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.