fbpx

Armonía facial: qué es y cómo conseguirla

En el ideal de belleza lograr la armonía facial es alcanzar el summum. La máxima representación de hermosura. La búsqueda de un rostro equilibrado es constante y es algo que podemos ver de forma sencilla en el arte donde los rostros más bellos son equilibrados.

Sin embargo, en el ámbito de la vida real, la genética y las facciones de nacimiento es complicado encontrar la perfección. Siempre hay imperfecciones más o menos visibles, más o menos evidentes, que rompen la armonía facial. Y desequilibran, en mayor o menor grado según el caso, la armonía del conjunto de rasgos faciales

Como especialistas en estética facial desde Clínica Torres Vigo vamos a mostrarte qué es la armonía facial y en qué consiste. Y a contarte cómo puedes conseguir ese deseado rostro armónico.

Armonía facial: qué es y en qué consiste

La armonía facial son las proporciones ideales del rostro y los elementos que lo componen a través del estudio de la figura humana y unos estándares, costumbres, normas o principios establecidos por la anatomía, el arte, la moda y otros estamentos.

Consiste en lograr el equilibrio entre los rasgos faciales y la simetría vertical y transversal de la cara. Cuando se estudia de este modo la fotografía de una persona, se identifican rápidamente las pequeñas imperfecciones que están impidiendo alcanzar la deseada armonía facial.

Cómo conseguir la armonía facial sin cirugía plástica

Llegados a este punto es probable que te preguntes cómo lograr la armonía facial. Es una aspiración lógica de toda persona que busca mejorar su aspecto, verse mejor y ser percibido de forma más atractiva y agradable por los demás. Y la respuesta que posiblemente acuda a tu mente es la cirugía plástica. Sin embargo, siendo eso cierto, en la actualidad hay modos mucho menos invasivos, más económicos y cómodos para el paciente de conseguir el equilibrio facial.

Existen tratamientos que corrigen una gran diversidad de imperfecciones del rostro para lograr la armonía facial sin pasar por quirófano. Que permiten a la persona que los recibe seguir con su ritmo de vida, sin interrumpirla. Que se llevan a cabo en sesiones que no le obligan a reposar días tras recibirlas. De un modo más amigable, confortable y liviano pero totalmente efectivo. 

 

armonia facial como conseguirla

 

Cada persona muestra diferentes imperfecciones que al corregirse logran armonizar el rostro. Vamos a mostrarte las intervenciones y tratamientos más utilizados para proporcionar pequeños retoques en la cara y lograr la armonía facial.

Eso sí, no son las únicas posibilidades existentes. Si quieres un estudio de tu rostro y un asesoramiento personalizado sobre cómo armonizarlo, agenda una cita con los especialistas en estética de Clínica Torres Vigo

Ortodoncia para lograr la armonía facial

¿Sabías que la ortodoncia además de embellecer la sonrisa contribuye a lograr la armonía del rostro?

Esto es debido a que la ortodoncia no solo modifica la alineación de los dientes. Al realizarlo también afecta a los tejidos blandos. Y por eso en muchos casos los cambios son visibles incluso con la boca cerrada, ya que corrige y mejora la posición adelantada o atrasada de los maxilares, y eso se aprecia al mirar el rostro tanto de frente como lateralmente. 

Su efectividad hace que sea un tratamiento muy solicitado. Además, proporciona otros beneficios colaterales como una mejor salud bucal, una mejor mordida y una sonrisa más bonita

Rinomodelación sin cirugía

Corregir las pequeñas imperfecciones de la nariz para lograr la armonía facial es posible sin recurrir a la cirugía. La rinomodelación estética con ácido hialurónico u otros rellenos biocompatibles y reabsorbibles es la solución. La sesión dura unos 15 o 20 minutos y los resultados son visibles durante entre 1 y 2 años. 

¿Qué imperfecciones de la nariz humana se pueden corregir con un tratamiento de rinomodelación sin cirugía? ¿Cómo se interviene para lograr los resultados deseados? Entre las acciones más relevantes están:

  • Modificación del ángulo nasofrontal.
  • Modificación del ángulo naso labial.
  • Corrección de la asimetría de la nariz.
  • Corrección de giba.
  • Relleno del dorso nasal.
  • Elevación de la punta de la nariz. 

 

como conseguir armonia facial

 

Todos ellos son tratamientos que permiten intervenir sin cirugía y en un tratamiento corto y rápido sin dolor para una mejor armonía facial gracias a la aplicación estratégica y segura de rellenos, siendo el más recomendable el ácido hialurónico de alta densidad

Aumento de labios con ácido hialurónico

Los labios también pueden ser la razón de falta de armonía en la cara. En ocasiones presentan cierta asimetría. Además, a veces son demasiado finos para mantener el equilibrio y armonía con los demás rasgos faciales. 

El aumento de labios con ácido hialurónico es la solución en estos casos. Es un tratamiento sencillo que se aplica inyectando pequeñas cantidades de ácido hialurónico en determinados puntos de los labios con el fin de lograr un mayor volumen y una mayor definición de estos. El perfilado se ve muy natural. 

Es un tratamiento sencillo y seguro siempre que se realice en un entorno clínico higiénico a cargo de especialistas que conocen la cantidad adecuada que se debe aplicar y los puntos exactos en los que cada persona debe recibir estos, con el uso de ácido hialurónico de calidad. 

La aplicación del tratamiento dura entre 20 y 30 minutos y sus efectos son visibles durante entre seis y nueve meses, aproximadamente. 

Ácido hialurónico para dar volumen al rostro y contribuir a un óvalo facial armónico

Otro tratamiento con ácido hialurónico muy efectivo para lograr la armonía facial es el que permite mejorar el volumen de determinadas zonas del rostro. Se debe aplicar siempre de forma estratégica tras la evaluación de las necesidades de cada paciente. Así se consigue el resultado natural, bonito y armónico deseado.

Al rellenar pequeñas arrugas y ejercer de tensor de la piel facial, se consigue un rostro más definido, más liso, que contribuye a la armonización de las facciones de la cara. Además, al aportar volumen en algunos puntos concretos consigue un rostro más equilibrado y armónico al corregir pequeñas imperfecciones o desequilibrios de volumen en la cara. 

Este tipo de tratamiento se aplica en sesiones que duran entre 20 y 30 minutos. Y los efectos son claramente visibles durante entre 6 y 18 meses, según el caso.

Últimas Noticias

¿Buscas algo?

Escríbenos

Síguenos

Horario de llamadas

L-V de 8:00 a 21:00h.